miércoles, 5 de agosto de 2015

¡GOOGLE APPS!



Tenemos que empezar por saber ¿Que es google apps for education?; actualmente, Google ofrece a los centros educativos una solución alojada de correo electrónico, calendario y chat a través de Google Apps for Education, nuestra solución integrada de comunicación y de colaboración. Además, puedes añadir soluciones al paquete principal para adaptarlo a las necesidades de tus usuarios, ya que tendrás acceso a más servicios de Google.

Por que es mejor usar las apps de google, aparte de que son gratis y ademas tiene asitencia tecnica durante las 24 horas del dia sensacional ¿no?, puedes crear, almacenar y compartir archivos que se crean en tiempo real; y ahora existe la posibilidad de poder usarlo en cualquier dispostivo.

Ademas de todo lo mencionado Los servicios de Google Apps for Education no recopilan ni utilizan datos de los alumnos con fines publicitarios ni crean perfiles de anuncios.

Los usuarios de cuentas personales de Gmail y de Google Apps for Education utilizan la misma infraestructura, lo que nos ayuda a ofrecer un alto rendimiento, fiabilidad y seguridad a todos nuestros usuarios. No obstante, Google Apps es una oferta independiente que proporciona controles de seguridad, administrativos y de archivado adicionales para clientes del sector educativo, empresas y entidades gubernamentales.
                           

Al igual que muchos proveedores de correo electrónico, exploramos Gmail para mantener la seguridad de nuestros clientes y mejorar su experiencia del producto. En Gmail para Google Apps for Education, esto incluye antivirus y protección frente a spam, revisión ortográfica, resultados de búsqueda relevantes y funciones como Prioritarios, así como la detección automática de eventos del calendario. La exploración para proporcionar funciones de producto se realiza en todos los correos electrónicos entrantes y es totalmente automática. NO exploramos los correos electrónicos de Google Apps for Education con fines publicitarios.

Asimismo, no recopilamos ni utilizamos información almacenada en Google Apps de los usuarios de Google Apps for Education, Google Drive o Documentos de Google (u Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios) con fines publicitarios.

¿Pero que me ofrecen google apps?

-Correo Gmail: ofrece 25 gigas de almacenamiento para cada usuario. Permite la creación de cuentas de correo personalizadas con el dominio del centro y dispone de un filtrado potente de spam.

-Google Calendar: permite gestionar horarios de clase, reuniones de claustros, consejos escolares, equipos educativos... Se pueden crear varios calendarios, donde se crean los eventos, a los cuales deben confirmar su asistencia los usuarios invitados.

-Google Drive: aparece como sustituto de Google Docs, con algunas funcionalidades más, pero manteniendo las funciones principales para gestionar documentos en la nube. Google Drive nos proporciona un lugar de almacenamiento para nuestros archivos, así como la posibilidad de crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y carpetas, así como compartirlos con otros usuarios con permisos de sólo lectura o de edición.

-Grupos de Google: la función principal de estos grupos es compartir información, enlaces y documentos con listas de correos creadas previamente. Se pueden crear grupos para todo el claustro, para cada Ciclo, para cada Departamento, para cada equipo educativo, para cada tutoría...

-Google Sites: permite la creación de sitios web dinámicos y seguros sin necesidad de conocimientos de programación ni HTML. De una forma bastante intuitiva se pueden crear distintas páginas organizadas en un menú lateral o superior. En cada una de ellas se puede incluir texto, imágenes, documentos, presentaciones, vídeos... haciendo a nuestra página web interactiva.

-Otras Apps: Google también pone a disposición de los centros educativos otras aplicaciones que pueden ser añadidas a distintos grupos de usuarios desde el Panel de control del administrador: Blogger, Picasa, Google Voice, Maps.







Aqui les dejo un pequeño video para que podamos entender una de las apps de google y como funciana.
Espero le haya servido y agradado la informacion de le G+1 y compartan...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario