lunes, 17 de agosto de 2015

BLOG´S Y WIKIS LA DIFERENCIA ENTRE ELLAS.



¿QUE SON LOS BLOG´S? 
Son sitios web o parte de el actualizado permanente donde se recopilan por orden cronológico escritos personales de uno o varios autores sobre temas de su interés, y en el que se recogen también los comentarios enviados por sus lectores.

*VENTAJAS
transmitir información a varias personas por medio de publicaciones y vídeos enseñarle a las personas como hacer distintas variedades de cosas informar a la comunidad sobre actualidades en material informativo.

*DESVENTAJAS
* Se puede tomar como grosero el contenido del blog.
* Se puede difamar a una persona por medio de las publicaciones
* Exijo demasiado tiempo y puede perjudicar su tiempo.



¿QUE SON LAS WIKIS?
Una wiki es un sitio web que permite a todos acceder y participar; se pueden crear o editar fácilmente contenidos sin precisar ninguna herramienta técnica. Lo único necesario es un ordenador con conexión a Internet. Una wiki está siempre en revisión constante. No hay un único autor; todos participan, o pueden participar, aportando información de forma colaborativa.

*VENTAJAS
Permiten a los usuarios crear, investigar temas y redefinir conceptos, on line, de modo colaborativo en páginas conceptuales, realzar /informar sobre la ejecución de proyectos, realizar brainstorming, seguir la metodología de “Aprendizaje basado en problemas”, para organizar reuniones. Es decir que son múltiples sus aportes para educación. 
Si se desea profundizar acerca de los wiki en educación, leer el informe completo de investigación de las wiki en la enseñanza superior.

*DESVENTAJA
Son que no existe supervisión de los contenidos ni de la asidua superposición de elementos escritos, o de "copiar y pegar", como poco intercambio/ articulación (no suma lineal) de aportes, con lo que muchas veces se desvirtúa su afán de construcción colaborativa y mas aun de producción de saber, que creemos que lo posee en un gran potencial. También entre sus debilidades se halla el vandalismo que borra información importante, se reemplazan artículos por obscenidades, racismos y se ingresa material que viola los derechos de autor. A veces en los wiki conceptuales, - los mas usados para fines de formación en programas educativos de toda índole-, se pierde el objetivo estricto de la colaboración, a medida que se avanza hipertextualmente, en la producción escrita. O sea aquí también, se halla un uso empobrecido o no adecuado de la herramienta. Los wikis son muy interesantes para fines formativos, de investigación y producción de saber, pero no son tan aplicables como los blogs para medios empresarios, comerciales, etc.
   
DIFERENCIAS ENTRE WIKIS Y BLOG´S.

FUENTES DE INVESTIGACION: 
https://books.google.com.mx/books?id=1L9q4LUvmiAC&printsec=frontcover&dq=wikis+y+blogs&hl=es-419&sa=X&ved=0CBsQ6AEwAGoVChMI07Wjraq2xwIVyhoeCh1uzwQR#v=onepage&q=wikis%20y%20blogs&f=false. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario